Llega diciembre y toca impregnar de magia la casa, y para eso conviene echar un vistazo a las tendencias en la decoración para la Navidad 2020. Si siempre nos esmeramos para que nuestra vivienda quede bonita, este año todo apunta a que vamos a pasar más tiempo dentro de ella por lo que, con más motivo, nos deberíamos esmerar en crear un ambiente agradable para vivir estas fiestas.
Decoración natural, tradicional y nuevos elementos. Estilo clásico y nórdico. Hay opciones para todos los gustos y los más atrevidos podrán incluso combinarlas. Desde la tradicional flor de pascua hasta los novedosos poblados navideños, Ala30 te ofrece una gran variedad de opciones para crear espacios mágicos en los que vivir esta Navidad.
Adornos XL para el árbol de Navidad
El árbol de Navidad es sin duda uno de los puntos fuertes de la decoración de la época. Este año la tendencia mantiene el verde clásico en las ramas y, además, presenta un verde con una capa blanca simulando la nieve, un recurso que da un toque más invernal y natural.
Por lo que respecta a los adornos, hay para todos los gustos y colores, aunque siempre resultan más llamativos los adornos XL. De gran tamaño, aunque ligeros de peso, llenan de estilo y color nuestro árbol de Navidad. Corazones, bolitas, campanas y estrellas, entre otros, se combinan en distintos colores para dar un toque único. Una decoración que además de estética resulta práctica, ya que resulta más fácil de colocar y retirar.
El clásico color blanco y la diversidad de materiales
El blanco es el color de la Navidad por excelencia, desprende elegancia y luminosidad y es perfectamente combinable con cualquier otro color o material. Por eso, no es de extrañar que vuelva a ser uno de los protagonistas en las decoraciones.
Continuamos analizando las tendencias en la decoración para la Navidad 2020, y tenemos que resaltar sin duda los adornos de madera y los elementos rústicos en general. Estos elementos acercan la naturaleza a nuestro hogar y nos invitan a recrear un paisaje exterior en el interior de la casa.
Los jarrones y faroles quedan ideales en las repisas de las ventanas. Del mismo modo, la tendencia de decoraciones con vidrio o metal ofrecen un punto original para destacar elementos entre los materiales más clásicos.
Un toque de color rojo y la esencia de la infancia
El rojo es otro de los colores representativos de la Navidad. Combinado con el verde o con el blanco, aporta calidez y llena el hogar del ambiente clásico que nunca debe faltar en estas fechas. También destacan los textiles, bolsitas y calcetines con motivos navideños, que pueden usarse tanto para decorar paredes y techos como de original envoltorio de regalos.
Los muñecos y peluches son otra de las tendencias que viene fuerte este año. Evocan la niñez, la etapa en la que con más ilusión e inocencia se vive la Navidad, y ponen un punto de ternura en las casas. Pueden colocarse en cualquier lugar y llenar de encanto todos los rincones, incluso los más inaccesibles.
Poblados navideños con toque internacional
Otra de las tendencias en la decoración para la Navidad 2020 son los poblados navideños. Son escenarios invernales a los que se les pueden sumar piezas (decorados, casas, árboles, automóviles, personas). Algunos se inspiran en ciudades y otros son paisajes nevados más genéricos. Los hay con movimiento, música o luces. Se trata de una tendencia de decoración que cada vez cuenta con más seguidores. Lucen preciosos en cualquier lugar de la casa, aunque si queremos que se aprecien bien los detalles, conviene ubicarlos en lugares donde puedan ser observados con facilidad.