Cada 10 de enero hacemos homenaje a las plantas de interior. Estas maravillosas plantas que decoran y dan vida a nuestros hogares. Vamos a hablarte de algunos beneficios de tener plantas en casa y además, te daremos algunas ideas de plantas fáciles de cuidar y resistente.
Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno. Absorben gases contaminantes, purifican el aire y dan humedad al ambiente. Otro beneficio de las plantas de interior es la terapia que hace contra el estrés, transmiten bienestar y alegría, de hecho, su cuidado es estimulante.
Ficus lyrata. Un arbolito que procede de África y es perfecto para espacios abiertos. Necesita mucha luz pero no directa. Riegos generosos en crecimiento y reducido en invierno.
Cola de burro. Es una colgante procedente de México. Crece rápido y es muy bonita por sus racimos. Solo hace falta regarla con regularidad dejando que se seque la tierra entre riego y riego.
Cactus. Se caracterizan por soportar condiciones extremas de temperatura, luz y sequía. Captan el agua por condensación. Solo regar con altas temperaturas y hay que mantenerlos iluminados y ventilados.
Bromelia. Es una planta muy fuerte. Dejar en una parte luminosa pero que no le de directamente el sol. Regar regularmente. Su flor dura entre 3 y 6 meses, pero lo único malo es que solo florece una vez.
Hiedra. Planta trepadora muy resistente. Esta planta no necesita mucha y debe ser regala regularmente.
Espatifilo. Esta planta se reconoce como planta de la paz. Hay que colocarla donde reciba luz pero no muy intensa ni luz directa. Regar cada semana. Necesita temperaturas entre 15º y 23º y su flor puede durar una diez semanas. Se caracteriza por purificar el aire y son perfectas para el baño.