En Ala30 seguimos decorando tu vida y en este post queremos contarte trucos sobre cómo cuidar tu árbol de Navidad natural. Son muchas las personas que a la hora de elegir su decoración siguen prefiriendo el tradicional abeto para ambientar estos días tan especiales. Estos árboles son resistentes, pero con unos cuantos trucos podrán conservarse mejor. Ojo, que si tienes terraza o jardín, puedes incluso plantearte la opción de trasplantarlo.
Temperatura
A los abetos les gusta el frío, por lo que debes evitar ubicarlos cerca de fuentes de calor como estufas o calefactores. Pero eso no significa que haya que dejarlo en un lugar sombrío, porque les sienta bien la luz. Si lo colocas cerca de una ventana para que el árbol reciba luz y ventilación, lucirá mucho mejor.
Humedad
La humedad también es un aspecto a tener en cuenta. Debemos intentar que la tierra de nuestro abeto esté húmeda, pero no encharcada, y no sólo en la parte superficial, sino en su totalidad para que llegue a las raíces. Cuidado con dejar un plato con agua debajo. Es mejor ponerlo unos minutos tras el riego para que no chorree y luego retirarlo, porque se pueden pudrir las raíces.
La decoración
En el caso de los árboles de Navidad naturales conviene ser cuidadoso con la decoración. Además de escoger adornos bonitos y llenos de encanto, hay que procurar que no sean muy pesados para que no se doblen las ramas. Además, intenta colocarlos con cuidado y así no se dañarán mucho las hojas.
Después de Navidad
Ya han venido los Reyes Magos. ¿Qué hacemos con el árbol? Si tienes espacio en el exterior o una segunda residencia con terreno, puedes barajar la opción de transplantarlo. Si ya lo tienes claro, indícalo a los trabajadores de Ala30 cuando vayas a por tu abeto y ellos te darán todas las pautas. No obstante, debes tener en cuenta de antemano la amplitud del lugar, porque este árbol necesita espacio para sus raíces.
Por el contrario, si optas por desecharlo, hay ayuntamientos y asociaciones que llevan a cabo campañas de recogida. Este año no podemos adelantarte información, debido a la situación sanitaria, pero estate atento a las noticias por si se establece algún punto de recogida al que puedas acceder.