Si hay algo que se lleva en Navidad es la Flor de Pascua (Poinsenttia), una planta muy típica de esta época. que procede de Méjico y Centroamérica. Una planta que adquirimos para decorar nuestras casas y por supuesto, en Ala 30, las tenemos, y de muchos colores.
Su principal característica es el color de sus hojas, estas hojas se llaman brácteas y no son flores. La más típica es de color rojo, pero si quieres innovar, nosotros tenemos flores de Pascua de color rosa, amarillo, blanco, salmón, etc.
Seguro que más de una vez te has preguntado como cuidar tu Flor de Pascua ¿verdad?, pues vamos a darle algunos consejos:
- Riego. Se aconseja regar un par veces por semana, notando la tierra húmeda. No dejar agua sobrante nunca. Lo ideal es poner agua en un plato y dejar que se absorba unos 20 minutos, pasado este tiempo, retirar el agua sobrante. Por lo tanto, es imporante un buen drenaje
- Intenta que haya humedad en el ambiente. Puede ayudarte un pulverizador de agua o simplemente, dejar un vaso de agua cercado.
- Luz. Es importante que esté en un lugar muy iluminado pero evitar la exposición directa a los rallos del sol.
- La temperatura. Es recomendable que se mantenga entre un mínimo de 12 grados y un máximo de 24 grados. Ojo con la calefacción muy fuerte.
- Esta planta no tolera corrientes de aire.
¿Te gustaría conservar esta planta de un año a otro? no es fácil, pero podemos conseguirlo. Cuando se le hayan caído las hojas, pódala dejando 6 cm de tallo. Trasplántala a otra maceta más grande y riégala sin abonar hasta que vuelvan a crecer las hojas. Una vez aparezcan las hojas es importante abonar. Por último, para conseguir que las hojas se vuelvan rojas, tendrás que tenerla durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, 14 horas en total oscuridad, cubriéndola con una bolsa negra.