Las plantas cymbidiums son orquídeas originarias del Himalaya, y son fácilmente reconocibles por sus largos tallos llenos de flores y sus hojas en cinta de un verde intenso, muy exótica y cercana a la vez.
Lo que más nos gusta de ellas es que sus flores duran bastante, empiezan ahora en octubre y estarán hasta entrada la primavera, en torno a 12 semanas pueden aguantar las flores en buenas condiciones.
Para nuestra zona, la zona de San Javier donde está nuestro garden Ala30 son plantas preferiblemente de interior, aunque en algunas zonas pueden pasar inviernos suaves sin problemas. Tienen un crecimiento lento, tardan unos 5 años en sacar flores, pero ya sabes que puedes comprarlas directamente florecidas e ir trasplantando según vayan creciendo. Sus raíces son terrestres al contrario de otro tipo de orquídeas que tienen raíces aéreas.
- Necesitan mucha luz pero mejor que sea una luz indirecta. El color de las hojas puede ser un indicativo de la falta o el exceso de luz, si están muy oscuras es que les falta, si están muy claras es que le sobra.
- Mejor en casa pero no si tenemos calefacción, son plantas de interior. En la zona de San Javier pueden pasar temporadas fuera siempre y cuando no tengan luz directa.
- Riego: Agua una vez a la semana, es bueno dejar que corra el agua bien y escurrir. Después de que salgan las flores puede necesitar menos agua. Y no olvides pulverizar que les viene genial para estar frescas.
Para saber más sobre estas plantas pregunta en nuestro Garden, estaremos encantados de enseñarte cómo cuidar este tesoro.